Quiero conocer la India

India. Febrero 2020. Post 1

Para mi, al igual que para millones de personas, la India siempre fue algo enigmático, diferente, exótico y muy remoto. Me empecé a acercar un poco mas a ese gran país cuando conocí y estudié la filosofía Vedanta una vez que entré en contacto con el Centro Chopra. Lo que leí, lo que aprendí, me resultó tan interesante, tan profundo, y al mismo tiempo me hizo tanto sentido, que despertó mi curiosidad y un gran deseo por conocer esa cultura. 

Cada vez que mencionaba mi deseo de conocer India, las reacciones eran de tres tipos: emoción/identificación, indiferencia y rechazo/crítica, esto último extrañamente por parte de personas que no conocían ese país. 

Las opiniones negativas eran muy negativas, refiriéndose especialmente a la miseria y condiciones de vida e higiene observadas o referidas. Esto nunca me desanimó, mi intención era, como siempre, llegar a ese nuevo destino, no con una actitud ignorante o ilusa, pero si sin expectativas. Mi interés y curiosidad estaban alimentados por el deseo de conocer más sobre una cultura que habla de unión, de posibilidades infinitas, de búsqueda espiritual. 

Hace años que disfruto repasando este libro lleno de la sabiduría de los sabios hindúes
Roger fue mi profesor de Filosofía Vedanta cuando me certifiqué como instructora de yoga en el Centro Chopra

A mediados de 2019 vi en la página de Roger Gabriel,  que nuevamente iba a acompañar un tour a la India, en esta oportunidad una visita a los templos del sur de la India. Roger es un notable educador del Centro Chopra, un estudioso y conocedor de la cultura hindú y la filosofía Vedanta. Ha vivido en la India y constantemente viaja allá. Me pareció que esta era la manera ideal de visitar India. 

A partir de este blog quiero compartir día a día mi viaje por la India. Algunos días estuvieron llenos de tantas cosas interesantes que van a requerir más de un blog.

Quiero hacer unos comentarios previos:

  • Este fue mi primer viaje a la India y espero que no sea el último.
  • Sólo visité una pequeñísima parte de ese gran país
  • El tema y objetivo del viaje fue: Templos y Remansos del Sur de la India. Un viaje Espiritual a través de Tamil Nadu y Kerala.
  • Todo era nuevo para mi.
  • Por diseño” veo las cosas buenas y soy tolerante.
  • Me di cuenta de que antes y DESPUES de ir a la India hay mucho que investigar, aprender y tratar de entender.
  • Mi recorrido fue de 957 kilómetros atravesando el país por carretera de este a oeste, desde Chennai en la Bahía de Bengala hasta Cochin en el Mar de Arabia. 
  • Viajé con un grupo, en un tour muy bien organizado y con TODO previsto.
  • Nuestras comidas las tomamos casi siempre en el hotel donde nos estábamos hospedando y en la gran mayoría de los casos se trataba de buffet de comida hindú muy variada y sabrosa. 
  • Tuve una sola experiencia con el transporte público de la India, y fue en un Tuktuk. ¡Emocionante!
  • Todo el mundo fue extremadamente amable, y pude ver las sonrisas más limpias y hermosas que jamás había visto.
  • Namaste

Y volviendo a las opiniones negativas sobre la India, las sigo escuchando y sólo aumentan mi curiosidad e interés por conocer y aprender mas. Después de todo, “Sólo visité una pequeñísima parte de ese gran país

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s